Noticias (Histórico)

LEY 8/2010, de 30 de agosto, de Ordenación del Sistema de Salud de Castilla y León

El martes 7 de septiembre de 2010 se publicó en el BOCYL la Ley 8/2010 de 30 de agosto de Ordenación del Sistema de Salud de Castilla y León, para su conocimiento y consideración.

Para descargar la orden en formato PDF pinchar a aquí.

 

Campaña de Información de la nueva gripe A H1N1

La Consejería de Sanidad ha puesto en marcha una campaña Informativa sobre la pandemia causada por el nuevo virus de la gripe A H1N1, con el fin de dar a conocer la enfermedad y las medidas preventivas aplicables para mitigar su difusión.

Si precisa material de información puede solicitarlo en la siguiente dirección de correo electrónico dgspidi@jcyl.es, o visitando la web www.salud.jcyl.es/sanidad

  

Proyecto Decreto Creación Registro de los Profesionales Sanitarios de Castilla y León

La Consejería de Sanidad de Castilla y León quiere crear un nuevo registro de los Profesionales Sanitarios de la Comunidad Autonómica de Castilla y León.

Se adjunta Borrador del Decreto, al cual se pueden alegar modificaciones hasta el 25 de agosto del presente año.

Los podólogos que deseen aportar modificaciones o consideraciones deben remitirlas a la dirección del COPCYL por medio escrito (carta postal o email) antes de la fecha arriba indicada.

  

Orden Ministerial Plan Estudios Podología (Plan Bolonia

Para acceder a la orden ministerial puedes pinchar en el hipervínculo: Orden Ministerial

Orden Ministerial CIN/728/2009, de 18 de marzo de 2009, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Podólogo. 

  

Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA)

Criterio Técnico número 62/2008 sobre régimen de Seguridad Social aplicable a los profesionales sanitarios de los Establecimientos Sanitarios Privados: Descargar PDF

Informe del Gabinete Jurídico del COPCYL: Descargar PDF

Informe del Gabinete Jurídico del COGECOP: Descargar PDF

 

Creación del portal Web del Consejo General de Colegios de Podólogos

Se comunica la creación del portal Web del Consejo General de Colegios de Podólogos, que puede consultarse en la dirección: www.cgcop.es

La Web está a la espera de incluir parte del contenido que se realizará en próximas fechas.

 

ORDEN SAN/1694/2006, de 16 de Octubre, por la que se establecen los requisitos técnicos y las condiciones mínimas exigibles a los proveedores de asistencia sanitaria sin internamiento y a los servicios sanitarios integrados en una organización no sanitaria de la comunidad de Castilla y León

El lunes 6 de noviembre de 2006 se publicó en el BOCYL la Orden San/1964/2006 de 16 de octubre en la que se establecen los requisitos tecnicos y las condiciones mínimas exigibles a los proveedores de asistencia sanitaria sin internamiento y a los servicios sanitarios integrados en una organización no sanitaria de la comunidad de Castilla y León, para su conocimiento y consideración.

Para descargar la orden en formato PDF pinchar a aquí.

 

DECRETO 49/2005

En Circular interna 3-2006 se insta de nuevo a la solicitud de autorización de funcionamiento de consultas-clínicas, según la Disposición Transitoria Primera de este Decreto, según carta de 27 de septiembre de 2006 recibida de Sanidad.

Se informa a todos los colegiados de Castila y León de la publicación en el BOCYL con fecha 29 de junio del decreto 49/2005 n.º 125, por el que se establece el régimen jurídico y el procedimiento para la autorización de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios, el cual deroga el 93/1999 de 29 de abril.

Para más información:

Descargue el documento de PDF con el decreto completo

 

RESIDUOS SANITARIOS

Los colegiados que deseen que el pago de este servicio sea a cargo del Colegio deberán solicitarlo anticipadamente usando este formulario.

Para más información contactar con el Colegio: Teléfono 947 50 12 67.

  

DECRETO 164/2006 de 29 de diciembre (BOC 18/01/2006)

Se informa a todos los colegiados de Castila y León de la publicación en el BOC con fecha 18 de enero de 2006 del Decreto 164/2006 n.º 12, por el que se crea la categoría de Podólogo en el ámbito de las Instituciones Sanitarias del Servicio Cántabro de Salud.

Para más información:

      Descargue el documento con el
Decreto completo

  

DECRETO 101/2005

Se informa a todos los colegiados de Castila y León de la publicación en el BOCYL con fecha 28 de diciembre de 2005 del Decreto 101/2005 n.º 249, por el que se regula la Historia Clínica.

Para más información:

Descargue el documento con el Decreto completo:

Formato Word
Formato PDF

  

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

Se informa que la Cuota de Colegiado incluye el Seguro Colectivo de Responsabilidad Civil, contratado actualmente con la Compañía de Seguros Zurich, a través de la Correduría Broker's.

  

PROGRAMA DE CONVERGENCIA EUROPEA DE TÍTULOS UNIVERSITARIOS

Para seguir el proceso de adaptación de los Títulos Universitarios Europeos con relación al Proceso de Bolonia puede consultar la página: www.aneca.es

  

Dípticos divulgación Podológica

Desde la Junta Directiva se han realizado varios modelos de dípticos para la divulgación e información podológica, con asesoramiento del Colegio de Podólogos de Madrid:

- Póster para Centros Deportivos
- Díptico "Don Pie"
- Folleto de Cuidados del Pie
- Xacobeo 2004
- El pie en el Deporte

 

Decreto 40/2003

Se informa a todos los colegiados de Castila y León que tengan consulta privada que deben recoger las "Hojas de reclamaciones y sugerencias", "Guía de información al usuario" y "Normativa sanitaria" en la consulta del Delegado Provincial.

Para más información:

  • Llamar a la sede del Colegio: 947 50 12 67