Cuidados Generales del Pie

¿CUÁNDO SE FIJA EN SUS PIES?
 

 
Normalmente, sólo cuando le duelen.

¿Ha pensado en la cantidad de tiempo que soportan su cuerpo y lo desplazan?. A lo largo de la vida son capaces de soportar toneladas de peso.
Si no atendemos sus necesidades, sufriremos consecuencias fáciles de evitar atendiendo los consejos de los profesionales.
Esta es una pequeña guía elaborada por el Colegio de Podólogos de Aragón, sobre los cuidados mínimos de los pies.

1. Lave diariamente los pies, y séquelos cuidadosamente, sobre todo entre los dedos

 
2. Corte las uñas no demasiado largas ni demasiado cortas, de forma cuadrada, sin recortar las esquinas

 

3. Cambie diariamente de calcetines.

4. Utilice zapatos que protejan el pie y lo sujeten, sin comprimir; de materiales no sintéticos. El tacón no debe sobrepasar los 4 ó 5 cm. Y la puntera debe adaptarse a los dedos, sin ser puntiaguda. El zapato no será demasiado pequeño ni demasiado grande.


5. Si tiene exceso de sudor, utilice los remedios que encontrará en su farmacia. Si el problema persiste, acuda a su Podólogo.

6. Si tiene durezas, puede limarlas. Los callos profundos, son más dolorosos y la lima no los elimina, pero no utilice productos cáusticos (callicidas), ni elementos cortantes Si la dureza es muy gruesa, o tiene estos callos, sólo pueden ser eliminados por el Podólogo.
Una verruga plantar puede ser confundida con un callo por una persona ajena a la profesión.
Además, podrá indicarle si existen alternativas para eliminar los callos definitivamente, o disminuirlos, como las plantillas o las ortesis de silicona, e incluso la cirugía.

 

ACUDA AL PODÓLOGO COMO PROFESIONAL ESPECIALZADO EN PATOLOGÍA DEL PIE
 

 

¡ CUIDE SUS PIES !
PIENSE QUE SON PARA TODA LA VIDA